Campo de Tiro de Castillejo de Robledo

A tan solo 14 Km. de Casa Gañan, La Real Federación Española de Caza (RFEC) cuenta, desde la década de los 90, con el Centro Integral de Estudios y Prácticas Cinegéticas situado en la acogedora localidad soriana de Castillejo de Robledo.Este centro tiene a su alrededor más de 6000 hectáreas de bosque mediterráneo constituido principalmente pos sabinares y matorral bajo que las convierten en el monte ideal para la práctica de la caza mayor y menor.

En el área de competición, Castillejo de Robledo está considerado como uno de los mejores campos de tiro del mundo de recorridos de caza y Compak Sporting. Además, es el sitio idóneo para la celebración de otros campeonatos de todas las modalidades deportivas que engloba la Real Federación Española de Caza. En él se han celebrado, por descontado campeonatos del mundo y europeos de recorridos de caza, semifinales y finales del Campeonato de España de Caza Menor con Perro (la prueba reina de la RFEC), Campeonatos de España de Recorridos de Caza con Arco, Campeonatos de España de Silvestrismo, San Huberto, perros de muestra y de otras modalidades deportivas que engloba la Federación no menos importantes que las citadas anteriormente.


A tan sólo hora y media de Madrid la RFEC tiene una sede que se ha convertido en el marco incomparable para desarrollar todas las actividades que esta Real Federación tiene puestas en marcha.

La Federación posee unas instalaciones en Castillejo con aulas académicas de trabajo y estudio, armería, bar enfermería, restaurante, buffet, almacenes y muchas otras cosas que hacen de este lugar el espacio ideal para el desarrollo de competiciones, cursos de la Escuela Española de Caza (EEC), áreas de investigación de la Fundación para el Estudio y la Defensa de la Naturaleza y la caza (FEDENCA), espacios para celebración de campamentos escolares, prácticas de caza y otras actividades relacionadas con la conservación de la naturaleza.En relación a la Escuela, Castillejo ha sido el lugar de referencia para los estudiantes de cursos de formación cinegética. En estas instalaciones se han celebrado infinidad de cursos y seminarios de todos los temas cinegéticos. Cabe destacar los del Aula canina, con gran importancia de los cursos de adiestramiento de perros de caza.

FEDENCA también se ha valido del Centro Integral para llevar a cabo numerosos estudios sobre fauna cinegética y su comportamiento en esta área geográfica.

Sin embargo, es importante decir que Castillejo de Robledo no sólo es un Centro Integral sino que es un lugar de encuentro de cazadores conservacionistas, profesores y alumnos de materias cinegéticas, investigadores, competidores y amantes del campo y de la naturaleza, todos ellos miembros de la gran familia que es la Real federación Española de Caza.

Por todo esto, y por lo agradable y acogedora que es esta tierra, sus gentes, sus casas rurales, sus restaurantes y su impresionante naturaleza, el centro Integral de Estudios y Prácticas cinegéticas es un lugar excelente par a cumplir todos los sueños de un cazador.